Representantes de la Unión Tranviarios Automotor de San Nicolás llevaron adelante durante varias horas un reclamo en la Terminal de Ómnibus de San Pedro, contra las cooperativas Ramallo y Vuelta de Obligado. El motivo es lograr el traspaso de los choferes de ambas empresas a ese gremio.
Los manifestantes ubicaron un automóvil detrás de una combi de la Cooperativa Ramallo impidiendo que saliera de la Terminal. También colocaron una bandera con leyendas de los reclamos y arrojaron bombas de estruendo.
Tomás Lencina, secretario general de la región, denunció que los trabajadores cobran "miserias, no tienen aportes de obras sociales, ni jubilatorios”. También calificó a las unidades de transporte como “intransitables”. “No hay que tomar medidas después que pasan las cosas. Estas empresas no están en condiciones de hacer un transporte público de pasajeros. Acá se llamó a licitación, y ahora la pausa se terminó. Esta cooperativa no puede estar haciendo transporte público de pasajeros”, afirmó.
Finalmente, el conflicto se solucionó parcialmente con una reunión entre el Secretario de Gobierno Juan Almada, el delegado del Ministerio de Trabajo, Carlos Casini, y los sindicalistas. El plazo otorgado por los gremios fue el próximo martes.