Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una vivienda destruida por un incendio

Una precaria construcción ubicada en San Lorenzo 1150 quedó completamente destruida como consecuencia de un incendio registrado alrededor de las 9.30 horas del lunes.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanttone, informó a través de APA Radio San Pedro que el fuego se concentró en la parte posterior de la vivienda, construida con chapas, adobe y madera. En el lugar se encontraban dos niños de entre 3 y 5 años, que fueron trasladados al Hospital Subzonal San Pedro con principio de asfixia, aunque en buen estado general.
La madre, en tanto, permanecía en la parte delantera de la vivienda, que no tomó fuego.