Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Invertirían 15 millones de dólares en una fábrica de fibras textiles en la zona de Río Tala

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip (foto), confirmó a través de APA Radio San Pedro el interés de Bicomfiber, una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre dos firmas argentinas y una alemana, para instalar una fábrica en la zona de Río Tala.
La empresa fabricaría fibras que se utilizan en ropas de bebés, y que combinan la absorción de la humedad corporal con una textura que impide lastimaduras en la piel.
"Ellos plantean que tienen el 15% del mercado mundial, y que el 60 % de lo producido será para exportaciones" indicó Atrip.
La inversión aproximada sería de 15 millones de dólares en tecnología y obra civil, brindando trabajo en una primera etapa a 50 personas, y tomando hasta 150 trabajadores en total.
Atrip confirmó que se están gestionando desde el Municipio los contactos de la empresa con inmobiliarias locales para que los inversores puedan comprar el terreno de 6 hectáreas que se necesitan para la localización.