Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Técnicos venezolanos protagonizan un intercambio con el INTA San Pedro

Un grupo de técnicos venezolanos que protagoniza una experiencia de intercambio con el INTA San Pedro, brindó una conferencia de prensa ante los medios locales en la Agencia de Extensión ubicada en Mitre 299.
La visita se realiza en el marco de una capacitación en materia de higiene y seguridad en el trabajo agrario, que tendrá lugar esta semana en el INTA tras el convenio de cooperación técnica que Argentina tiene con el país caribeño y que la institución está cumpliendo en distintos temas, en sus unidades del país. En dicha ocasión, estarán presentes los integrantes del curso, perteneciente a los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Economía Comunal y para la Ciencia y Técnica.
El Ing. en Producción Agropecuaria Ignacio Paunero, coordina el curso en “Higiene y seguridad en el trabajo agrario”, con el objetivo general de capacitar en la identificación, valoración e implementación de medidas de prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en la actividad agropecuaria.