La Prefectura Naval Argentina confirmó que el dragado del puerto local ingresó en su etapa final, luego de un intenso trabajo.
El oficial Mauro Cheres, segundo jefe de la Subprefectura San Pedro, informó a través de APA Radio San Pedro que “están finalizando las tareas respectivas al dragado” y precisó que “se hizo todo el trabajo sobre el muelle de ultramar, cabotaje, la zona de maniobras de los buques y estaban en la última etapa sobre el canal de acceso”.
El dragado llega a una profundidad de 32 pies, o 9 metros con 32 centímetros, lo que permitiría la navegación en la zona de todos los buques que requieran de operatoria comercial en nuestro puerto.
“Más allá de que el buque reefer (frigorífico) que está en puerto es el último de la temporada de frutas y no entrarían hasta marzo, ahora es de esperar que entren granos por parte de Terminal Puerto San Pedro” informó Cheres.
El sedimento fue depositado en los terrenos situados frente a la dársena de ultramar, que pertenecen a la firma Indalar.