Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cuidados por la presencia de palometas


Las autoridades del cámping Mansa Lyfe decidieron instalar mallas de contención en sectores de la playa, a fin de evitar el ataque de palometas a los visitantes.
Benito Larraburo, encargado del lugar, comentó en APA Radio San Pedro que varios acampantes pescaron palometas en los últimos días, originando preocupación ante su aparición.
La aparición de palometas estaría relacionada con la extinción de algunas especies que se alimentaban de estos peces en el Paraná superior.