René Rodríguez Pérez, ciudadano cubano-argentino que reside en Baradero, desmintió que sea socio de Jeb Bush en un emprendimiento para el filtrado de agua con destino a exportación.
Rodríguez Pérez confirmó que trabajó en contacto con una persona de apellido Krongold, vinculado con el hermano del Presidente estadounidense y gobernador del Estado de Florida.
En su última edición, la revista Fortuna había informado que en Baradero se inició una prueba piloto de saneamiento de aguas contaminadas.
El informe señala "Instalaron, con el permiso municipal correspondiente, una especie de silo repleto de plumas de pollo en la orilla del río Arrecifes. Este almohadón con forma de salchicha absorbe más del 95% de las sustancias contaminantes de la superficie de esas aguas. Para limpiar el interior se usarán las maquinarias importadas, capaces de absorber los contaminantes de las diferentes capas de los ríos, lagunas, etc. Las plumas de pollo, que antes se tiraban, ahora tienen un valor comercial alto al ser utilizadas como filtros de contaminantes de agua".
Rodríguez Pérez explicó que, si bien realizaron pruebas en tal sentido, no tienen relación con el político norteamericano.