El intendente Barbieri elevó una nota a las autoridades provinciales en la que manifestó su “profunda preocupación” por el estado de las rutas 191 y 1001.
El jefe comunal solicitó al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Arcángel José Curto, la reparación de ambas calzadas en los tramos de acceso a San Pedro.
Barbieri hizo referencia en la carta a los sectores San Pedro-Arrecifes de la ruta 191 y San Pedro-Río Tala de la ruta 1001, ambos de jurisdicción provincial. Expresó que “precisamente el tránsito pesado y fluido de los camiones areneros y cerealeros es lo que llevó a que se acrecentaran las grietas y baches en las calzadas, como así también el deterioro de las banquinas, carentes de un mantenimiento adecuado, más la falta de la pintura demarcatoria, que en definitiva denotan un pésimo estado del conjunto de la red”.
En el caso de la ruta 191, señaló que “tiene fundamental importancia, pues es el vínculo con la actividad cerealera del noroeste de la Provincia , y en proximidades a San Pedro está bordeada de árboles, distantes a un par de metros de la banquina, que han sido causales de víctimas fatales”.
Asimismo, indicó que resulta necesario “sostener las vías de comunicación en correcto estado cuando estas se constituyen en el complemento necesario de los muelles fluviales”.
El intendente no dejó de puntualizar la problemática del tránsito, “cuyas sostenidas y elevadas estadísticas aterran”. Ante esa situación, dijo haber leído que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia está preocupado por los muertos en siniestros viales y que el Gobierno provincial ha pensado en un plan de obras de mejoramiento de los caminos “para apuntalar las tres variables de la cuestión vial, consistente en ‘seguridad en las rutas’, ‘desarrollo productivo’ y ‘turismo”.
Barbieri fue contundente al manifestar que “a la trama vial del distrito de San Pedro le competen esas variables, y que es momento de actuar antes que la situación se agrave aún más”.
Por último, sostuvo que “ignorar la realidad será escaparle a la responsabilidad. Caso contrario, convalidar lo denunciado y, en consecuencia, actuar, hará que demostremos que nuestra forma de gestionar y administrar no pueda ser cuestionada”.
Finalmente señaló: “De la petición que formulo, en vuestras manos está la respuesta”.