Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos atracos nocturnos en la vía pública


Dos episodios de robo en la vía pública fueron denunciados en las últimas horas en la Comisaría local, demandando la intervención de la Justicia para su investigación.
El primero de los hechos tuvo lugar en Almafuerte al 1500 de la ciudad de San Pedro. Un joven que circulaba por el lugar en bicicleta, fue abordado por otros dos sujetos de sexo masculino, quienes mediante intimidación verbal, y sin exhibir un arma, lo obligaron a entregarle sus pertenencias.
Los ladrones se llevaron un teléfono celular y la bicicleta, huyendo amparados en las sombras de la noche.
El otro caso se produjo a las dos de la mañana de ayer, en boulevard Paraná y Litoral. Dos jóvenes que se encontraban en ese momento en la Costanera fueron sorprendidos por tres delincuentes. Uno de ellos los amenazó con un arma de fuego reclamando la entrega de un teléfono celular y la billetera, en el interior de la cual había aproximadamente cien pesos en efectivo.
El Inspector Sergio Pérez (foto), titular de la Policía Distrital, consideró que los autores “son delincuentes de acá, específicamente pibes de entre 16 y 17 años, que amenazan con arma blanca o de fuego y sustraen elementos a los transeúntes”.
El esclarecimiento de varios hechos con la detención de algunos de los integrantes de la denominada “Barra de la Coopser” no significó la interrupción de los mismos. De hecho, los detenidos, la mayoría menores de edad, fueron liberados en pocas horas por la Justicia de San Nicolás.