En una extensa entrevista concedida a APA Radio San Pedro, el Intendente Municipal Mario Barbieri habló sobre turismo, el proyecto de relleno sanitario, la iniciativa de Max Higgins y el rol de la oposición durante este período.
Barbieri consideró que el balance del inicio de la temporada turística fue muy satisfactorio, aunque anunció que se establecerán contactos con el sector privado para incentivar proyectos de inversión que generen mano de obra local.
A su vez, instó a que quienes cuestionan el proyecto de relleno sanitario conjunto con Ramallo y Baradero se asesoren adecuadamente, y recordó que antes de tomar una decisión en tal sentido se apoyó en la opinión de profesionales. "Pensamos en una solución sustentable y sostenible en el tiempo, y aunque sabemos que hay otros mecanismos, son inaplicables a la zona por sus altos costos" dijo el Intendente en relación a este tema. También anticipó que se buscará capacitar a quienes actualmente trabajan en la basura para que se incorporen en la planta de reciclado que se construirá en paralelo con el relleno.
"Ha sido constante la oposición por motivos meramente políticos durante los ocho años de gestión" dijo Barbieri cuando fue consultado sobre la decisión del bloque del PJ de votar negativamente el presupuesto del año 2008. Asimismo, aclaró que el monto destinado a publicidad y propaganda incluye los fondos para la organización de festivales y otros eventos, ante el cuestionamiento de ediles opositores.
"No significa nada haber sido reelecto dos veces, pero si es significativo el margen de diferencia, un hecho que debería ser leído por la oposición como el aval a una gestión y una invitación a contribuir" agregó.
En relación a la usurpación de viviendas confirmó que van a elevar a la Justicia la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y dijo que la decisión está en manos de quienes ocupan las casas.
Finalmente, sobre el proyecto de Max Higgins, reiteró que hasta el momento no han recibido ninguna presentación oficial.