Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Quedó inaugurada la sala marina del Museo Paleontológico

Con una importante presencia de público, quedó inaugurada el viernes pasado la Sala Marina del Museo Paleontológico destinada a fósiles de la fauna que habitó esta zona hace unos 7 mil años.
Alrededor de las 20, el director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y director del Museo José Luis Aguilar, junto al intendente municipal Mario Barbieri y la presidenta del Concejo Deliberante Norma Atrip, descubrieron la lona que cubría la entrada al nuevo sector. Vecinos y turistas, a pesar de la lluvia, se reunieron en el lugar para participar del acto.
En el nuevo espacio pueden observarse los restos de algunos animales que vivían en la región durante la última entrada del mar por estos sitios. Siguiendo la estética del Museo, la sala exhibe los fósiles y en una lámina colocada sobre la pared se explica de qué fauna se trata y cuáles eran sus hábitos.