Un turista cordobés de 31 años desapareció en la tarde del domingo en aguas del arroyo Los Cueros, en Vuelta de Obligado.
El Prefecto Sergio Claro (foto) informó a APA Radio San Pedro que alrededor de las 18.15, Gustavo Cantera ingresó junto a un amigo en el arroyo, cerca de la intersección con el Paraná. A los pocos metros, intentando adentrarse en las aguas, no pudo hacer pie, desapareciendo en instantes de la superficie.
La víctima es oriunda de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.
Claro detalló que esa es una de las zonas más peligrosas de la jurisdicción, con profundidades que oscilan entre los 24 y 30 metros.
La búsqueda se intensificó en las últimas horas, con rastrillajes y visualizaciones a bordo del guardacostas Abadejo y un semirrígido.
Eduardo Estelrich, subdelegado en Vuelta de Obligado, confirmó a la misma emisora que en las próximas horas comenzará a construir él mismo la cartelería para colocar en los lugares de riesgo. De todos modos, señaló que un cartel de advertencia está ubicado en el acceso a la zona en donde se encontraban los turistas.