Los docentes asociados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial girada desde la Provincia y de esta amnera se da por terminada la discusión salarial que mantenía el sector.
Durante el martes y el día de ayer, los docentes de todos los establecimientos educativos de la provincia fueron consultados acerca de la propuesta girada desde la Provincia y finalmente hoy alcanzaron el acuerdo definitivo.
Las autoridades presentaron una oferta que incluye la incorporación al básico de 110 pesos que desde marzo de 2007 los docentes percibían como suma no remunerativa, llevando el salario básico de un maestro de grado a 691,90 pesos.
Además, en concordancia con el Gobierno nacional, desde la provincia ofrecieron elevar el piso salarial a 1.290 pesos.También se propuso integrar al salario docente el anticipo financiero de 110 pesos, percibidos por los docentes desde diciembre de 2007, manteniendo su condición de no remunerativo y no modificable (modalidad FONID), ya que este punto también forma parte de la agenda de la paritaria nacional.