Los padres de los nenes que asisten al Jardín de Infantes Nº 914 que funciona en la Escuela Normal realizarán el próximo lunes a las 8 una sentada en las puertas del establecimiento educativo.
El motivo es la falta de respuesta ante la clausura del edificio por filtraciones de agua y la demora en el comienzo de las obras de reparación, que aún no fueron adjudicadas.
Los organizadores aclararon que quienes no deseen participar, podrán ingresar a la unidad académica para que sus hijos tengan clases en otros salones, tal como fue propuesto por las autoridades educativas.
Pero los papás sostienen que nenes de hasta 5 años no pueden compartir espacio con chicos de mayor edad. Por esa razón, propusieron alquilar una vivienda para que puedan asistir a clases. Algunos padres consultaron inmobiliarias y ahora las arquitectas del Consejo Escolar deberán analizar la propuesta. Sin embargo, de aprobarse, será un largo trámite de más de seis meses.
Lilian Parsi, designada vocera de los padres, consideró que hay buena voluntad de las autoridades locales pero aún no hay una respuesta concreta. Mañana, a las 13, habrá una nueva reunión en la escuela. No obstante, Parsi señaló: "La determinación de la sentada ya está tomada por unanimidad".