El Intendente Mario Barbieri promulgará el lunes la Ordenanza que concesiona el transporte público de pasajeros a la firma Jorge Alberto Caso S.A.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó que una vez firmado el contrato correspondiente durante la semana próxima, el servicio se iniciaría pasado el fin de semana largo de Pascuas.
Se dispondrán al menos dos recorridos para el radio urbano de la ciudad con un costo de un peso con cincuenta para el pasaje. El boleto escolar fue fijado en 60 centavos. El precio a las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro será de 4 pesos, y de 3 pesos para Pueblo Doyle, Vuelta de Obligado y Río Tala. En la ciudad se dispondrán minibuses de 21 asientos.
El pliego de concesión exige que los recorridos por la ciudad pasen por todas las avenidas y edificios públicos, además de tener paradas en los barrios Villa Igoillo, Los Aromos, La Esperanza, Escaduto, Arco de Oro, Villa Lolita, Futuro, Arcor, Cruz Roja, Bajo Puerto, Bajada de Chávez, Las Canaletas, América, Banfield, Casini y Arco Iris.
Almada explicó que la Municipalidad no subsidiará a la empresa, aunque la firma cuenta con subsidios nacionales y pagará un precio de combustible diferenciado.
(foto ilustrativa)