Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La iglesia expresó su preocupación por el “lobizón” de Gobernador Castro


El padre Fabián Failache, párroco de la localidad de Gobernador Castro, confirmó que en los últimos días visitó los barrios Centenario y El Hornerito, a fin de charlar con los vecinos que en los últimos días organizaron grupos para cazar el animal que ellos identifican como “lobizón”.
Hace quince días, algunos habitantes de esos barrios afirmaron ver un perro de dimensiones gigantescas y ojos rojos que deambulaba por las noches. Failache dijo que otros vecinos sostienen que se trata de un oso que se erige sobre sus dos patas traseras y tiene rasgos humanos.
Failache informó además que parte de la comunidad patrulla por las noches armada con armas de fuego y palos, para dar caza al supuesto lobizón. El sacerdote aclaró que la iglesia católica no cree en este tipo de leyendas rurales, pese a que bendijo los hogares de los fieles que manifestaron su preocupación por el fenómeno.
Además de este episodio, se registraron en Gobernador Castro ritos de magia negra como animales decapitados con velas negras a su alrededor.