La medida de fuerza de los productores agropecuarios, que se concentraba en la ruta 9 a la altura de San Pedro, se extendió a otros puntos como Ramallo y Baradero, con masivas manifestaciones.
En Ramallo se produjeron en la tarde del domingo los primeros cortes de ruta 9 desde que comenzó la protesta, contando para ello con la colaboración de representantes del piquete de San Pedro. Luego de una asamblea, se decidió interrumpir parcialmente el tránsito de todo tipo de vehículos durante algunos minutos, para luego liberar la ruta.
Apenas iniciado el primer corte, se registró un incidente con la barra brava del Club Atlético Tigre, que regresaba de Rosario, en donde su equipo igualó uno a uno con Newel's. Los hinchas descendieron de los automóviles en los que viajaban y amenazaron a los manifestantes.
Las aproximadamente 300 personas que participaban del reclamo permitieron el paso de los vehículos con la hinchada, para luego continuar con la protesta. Camioneros de San Pedro se sumaron al reclamo y también se plegaron a los cortes.
Minutos más tarde llegaron tres colectivos con personal de Prefectura Naval Argentina, que se encontraban apostados en el piquete de San Pedro.
Mientras tanto, los productores que se encontraban sobre la ruta 1001, volvieron a ubicarse al costado de la ruta 9, frente al Automóvil Club de Río Tala. El masivo control de Prefectura, con más de 500 efectivos, siguió impidiendo que los manifestantes cortaran la ruta.
Por la noche, se realizó una nueva misa oficiada por el padre
Fabián Fairlache, párroco de la localidad de Gobernador Castro. Simultáneamente, un oficio religioso tenía lugar en Ramallo.
También se sumó ayer Baradero, con una movilización de cientos de personas que se ubicaron a un costado de la ruta, e intentaron interrumpir el tránsito. Al igual que en los otros puntos, fueron controlados por personal de Prefectura, que se trasladó desde la base que tienen en San Pedro.
Fotos Noticias San Pedro
1- Corte de ruta en Ramallo (17 horas)
2- Incidentes con la barra brava de Tigre en Ramallo
3- La protesta, el domingo, en San Pedro.