Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Protesta del campo: controlan el paso de camiones en el acceso por Río Tala

Los productores agropecuarios que llevan adelante medidas de fuerza contra las retenciones a las exportaciones dispuestas por el Gobierno Nacional, continúan en alerta. Desde el jueves, realizaron turnos rotativos en la intersección de las rutas 9 y 191 para controlar el paso de los camiones de carga. Este fin de semana, se trasladaron hacia el acceso a San Pedro por Río Tala, siempre sobre la ruta 9.
La intención es no dejar circular esos vehículos, mientras que sí dejan libre el paso para los automovilistas particulares.
La policía local dispuso controles a fin de evitar incidentes ante la posibilidad de que el gremio de camioneros o grupos de piqueteros afines al gobierno intenten resistirse a las medidas de las entidades rurales.
Las protestas se realizan también en distintos puntos del país, aunque con el repudio de varios sectores.
En tanto, ya habría comenzado un incipiente desabastecimiento de carne y lácteos.
Los productores mantienen reuniones para analizar el modo en que continuarán con las medidas de fuerza y desde el martes los cortes de ruta serán más intensos.