En las primeras horas de esta tarde, bomberos voluntarios realizaron un avistaje aéreo de la zona de islas más afectada por los incendios forestales, con la intención de contar con datos precisos para el combate del fuego en los próximos días. El recorrido por aire se realizó gracias a la colaboración de un avión particular de la ciudad de San Pedro, cuyo piloto, Carlos Barceló, ofreció sus servicios.
Simultáneamente, llegó a las islas el primer contingente para la ayuda sanitaria, compuesto por personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro.
En una embarcación perteneciente a la familia Luzzi (Prefectura tenía afectado su guardacostas a la seguridad en la navegación), el equipo recorre las zonas de la Vuelta del Sur, los cortes San Carlos y Salvatierra y la isla Los Lobos. En total, en esas zonas viven alrededor de 14 familias, a quienes se evaluaría en su estado general de salud y sus condiciones sociales.
Se informó oficialmente que cualquier situación de emergencia debe comunicarse en forma inmediata al teléfono de emergencia de la Prefetura Naval Argentina, el 106.
[Foto Noticias San Pedro: Las islas frente a San Pedro este domingo]