Alrededor de las 17.30 del jueves, finalizó la primera jornada de combate del fuego en la Sección V de islas frente a Baradero. El equipo, coordinado por el cuartel de Baradero, incluye a 45 voluntarios de diferentes cuarteles de toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Pedro.
Para llegar hasta el fuego, los bomberos se trasladaron en tractores y camiones, y utilizaron mochilas cargadas con agua para un combate manual.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo local, adelantó que las tareas se retomarán mañana a las 7.30 horas, y que estaría disponible un helicóptero para realizar una evaluación aérea de la zona, a fin de optimizar el combate de los principales focos. El oficial de bomberos dijo que en función de ese relevamiento se analizará si se utiliza la misma metodología o se toma como segunda opción la llegada por agua a través de unidades de la Prefectura. De darse esa segunda opción, los bomberos saldrían desde el puerto de San Pedro, y llegarían a otro sector de las islas.