La Junta Municipal de Defensa Civil mantuvo ayer una reunión en el despacho del Intendente Mario Barbieri, en la que también estuvieron presentes Carlos Caiati (Director de Bomberos de la Policía de la Provincia), Carlos Mareizcurrena (Director general de Defensa Civil de la Provincia) y Marcelo Sasone, jefe de operaciones Comando Baradero- San Pedro.
Al término de la misma, los responsables de cada área brindaron una conferencia de prensa, en la que coincidieron en que los esfuerzos humanos que se han hecho son los máximos, en consideración de las condiciones del fuego, y que el clima podría ser el único factor clave para controlarlo.
Caiati indicó que “no es un fuego fácil de doblegar. Están los helicópteros y los aviones pero aparte tiene que ir personal por tierra para darlo por terminado y muchas veces no se logra tampoco por tierra”.
En tanto, Mariezcurrena puntualizó: “Todos conocen las condiciones de la isla. Nosotros recalcamos el profesionalismo que han demostrado tanto Bomberos de Policía como voluntarios, pero realmente es casi inhumano. Hay muchas dotaciones aerotransportadas que por las condiciones meteorológicas no están siendo utilizadas; en el horario de 8 a 17 realmente se complica. En el día de ayer tuvimos una complicación importante con los distintos frentes que tuvimos en la zona y en forma inmediata fueron a rescatar a estas brigadas cuando no se daban las condiciones para volar por la zona. Es muy complicada la situación. Nosotros decimos que es inhumano el trabajo que están haciendo nuestros bomberos”.
El jefe de Defensa Civil provincial explicó que “lo que estamos haciendo son cortafuegos en algunos sectores. Las brigadas protegen las viviendas, hacen recorridas y visitan a los isleños con medicación, médicos y demás y vamos a continuar hasta que esto finalice pero realmente estas no son buenas condiciones”.
[Foto Noticias San Pedro: Sassone, Mariezcurrena y Caiati en la conferencia]