Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Fueron a buscar lo que les habían robado, los emboscaron y les dispararon

Ricardo O’Connor y Diego García, ambos de treinta años, fueron heridos durante un confuso episodio ocurrido en Caseros y Noceda.
De acuerdo a testimonios recogidos por la policía, los dos heridos, junto a un grupo de amigos y acompañados por un menor, fueron allí para recuperar parte de lo que le habían robado a García en su domicilio. Su esposa, Lorena Girardi, denunció en la comisaría el faltante de tres facones y una máquina fotográfica, entre otros elementos.
Al arribar al baldío, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes abordaron al grupo y comenzaron a disparar, para luego darse a la fuga.
O’Connor sufrió una herida grave con riesgo de vida que le afectó el hombro y el cuello, mientras que García tuvo una herida leve en la región paraumbilical derecha.
El menor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, y ayer se realizó un allanamiento en Bajo Cementerio 840, en donde se recuperaron parte de los efectos sustraídos.
Hasta el momento no hay detenidos en esta causa.