Con la presencia de un grupo de productores de nuestra zona, la asamblea federal de Gualeguaychú determinó la interrupción de las medidas de fuerza que se extendieron por 21 días, en contra de la aplicación de retenciones móviles por parte del gobierno nacional.
Como lo había anticipado Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, los ruralistas se mantienen en un estado de alerta y movilización, ante cualquier modificación de la situación actual.
Mientras tanto, se reabrirían las negociaciones con el gobierno para clarificar los anuncios que realizara el Ministro de Economía Martín Lousteau esta semana.
Las cuatro entidades agropecuarias reclamaron por la recuperación del federalismo y enfatizaron en la necesidad de que la política impositiva sea discutida en el Congreso Nacional y no sea una decisión exclusiva del Ejecutivo.
El acto tuvo características similares al realizado en San Pedro al cumplirse la primera semana de paro, con la oratoria de los titulares de las entidades y del representante local.
En total, fueron más de 30 mil los productores de todo el país que se concentraron a la vera de la ruta 14.