Este domingo, desde las 17.30, se realiza una reunión convocada por autoridades de la Escuela 27 y la Secundaria Básica 6, a la que fueron citados padres y personal docente y no docente, además de autoridades municipales.
La intención es analizar los pasos a seguir luego de la muerte del menor Mauro Vásquez, de 13 años, quien falleció en un accidente de tránsito luego de perder el control de su bicicleta y caer debajo de las ruedas de un camión, en un episodio ocurrido el pasado jueves.
La mayor parte de los reclamos están centrados en la falta de control por la acumulación de arena en las banquinas, uno de los motivos centrales del accidente. En la última semana, el Inspector General Domingo Bronce había adelantado que sería inflexible con las empresas areneras, pese a que hasta el momento se había visto limitado por un choque de jurisdicción con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
Reclamo al mediodía
En tanto, las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur convocaron para este lunes, a las 12 horas, a todos los vecinos de San Pedro para exigir justicia en esta causa "para no quedar pasivos ante los sucesos terribles ocurridos como consecuencia de la inseguridad vial".
En su convocatoria, las agrupaciones señalan que hay "una cadena de irresponsabilidades de funcionarios públicos municipales y provinciales como así también de empresarios".
Otro fragmento del comunicado de prensa señala: "Los camiones chorreando arena, la velocidad de los camiones que van hacia la zona del puerto, la falta de una bicisenda que desde el año 2003 el Consejo Escolar le pide al municipio para el acceso de los niños a la escuela 27 (Expediente Nº 265/03 Fecha 8/27/2003), son las cuestiones que podemos ver que nos llevan a sostener que la fatalidad no es un atributo válido para lo sucedido".
Foto Noticias San Pedro: La arena en la banquina el día del accidente