Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Aviones, helicópteros y cuarenta brigadistas llegan para combatir el fuego

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que tres aviones, dos helicópteros y unos cuarenta brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego participarán del operativo que se montará en el Aero Club San Pedro en las próximas horas.
El organismo dependiente del gobierno nacional instalará en ese lugar su base de operaciones para combatir los incendios en las islas Lechiguanas, luego de la aparición de focos intencionales en la última semana.
“Si bien hay focos muy distantes de San Pedro, también se han detectado en la zona de Lechiguanas y otros que están más allá del Paraná Pavón. Con dos helicópteros y tres aviones pretenden quedar a una distancia más corta para manejarse con mayor operatividad” informó Almada.
En la actualidad la tarea se está desarrollando con base en Villa Constitución, a cien kilómetros de los focos de incendio.