Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Hidráulica controla el canal que una arenera construyó para su nuevo emplazamiento

El Director del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que realizó una presentación ante la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para que se controlen las características de la obra que la firma “Arenera del Litoral” efectuó en los últimos meses.
Su propietario, Aníbal Righetti, informó que se trata de un canal que une el riacho Baradero con las barrancas y que una vez finalizados los trámites correspondientes, que incluyen un estudio de impacto ambiental, el lugar comenzará a trabajar a pleno. Por dicho canal, pasarán los barcos areneros para realizar su descarga. El predio está ubicado en proximidades del viejo camino a La Balsa.
Veiga adelantó que, más allá de este caso en particular, la intención a futuro es construir un puerto arenero en los terrenos públicos que se encuentran debajo del cementerio y que el año próximo se exigirá que la arena que salga del puerto haya pasado primero por silos de secado.
[Foto Noticias San Pedro: Lás máquinas trabajan en el lugar]