Con la llegada de la factura de julio, se produjo un incremento mensual del orden de los 4,50 pesos en la tarifa de electricidad, según lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que autorizó, en forma provisional, el aumento como un cargo fijo extraordinario para garantizar la operatividad del servicio eléctrico.
La medida deriva de un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos provincial y las entidades que representan a las 200 cooperativas encargadas de brindar energía en el interior bonaerense, afectadas por serios problemas financieros.
La medida afectará por igual a industrias, comercios y usuarios residenciales y, tal como se informó, se exceptuará únicamente a los beneficiarios de la tarifa de interés social (TIS).
Emilio Longueira, presidente del Consejo de Administración de COOPSER, dijo a APA Radio San Pedro que la medida se aplicará por dos meses, pero que no representa una corrección adecuada ni justa que pueda solucionar los inconvenientes que presenta la entidad.