La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la recolocación de 38 luminarias en distintos sectores de la ciudad.
Son luces colgantes que se ubican en calles que carecían del servicio en la mitad de cuadra. Las lámparas se extrajeron del Plan de Iluminación que se implementó en el partido y que luego fueron refaccionadas para este uso.
El personal del área a cargo de Pablo Zeme realizó un relevamiento en la ciudad para determinar qué zona debía ser beneficiada por el servicio. Finalmente se determinó ubicarlas en el sector comprendido entre la Avenida 11 de Septiembre, calle Lavalle, Manuel Iglesias y Camino Lucio Mansilla.
Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. (CoopSer) y se estima que culminarán dentro de 45 días.
La intención es brindar mayor seguridad a los barrios y mejorar la visibilidad para el tránsito.
Por otro lado, la CoopSer colocó seis luces nuevas en el camino Lucio Mansilla frente a la institución SADIV. En este caso, se trata de columnas de hierro de nueve metros de altura libre con artefactos provistos de lámparas de 250 wts a vapor de sodio de alta presión.
[Gráfico Municipalidad de San Pedro: Los lugares donde se colocan las luces]