Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Daniel Vicens: “No podemos pedir ayuda diciendo que los cítricos no son negocio”

El productor Daniel Vicens, en cuyos campos se tomaron imágenes que reflejan las consecuencias de las heladas y la sequía en las plantas de cítricos, reconoció que “no podemos ir a pedir ayuda diciendo que esto no es rentable” y aclaró que “esto es rentable pero se dan condiciones climáticas que antes no se daban”.
Las imágenes televisivas que comparan las consecuencias en campos con sistema antiheladas con respecto a aquellos que no las tienen, serán entregadas al Director del INTA, Carlos Cheppi, en la reunión que productores y autoridades locales mantendrán con el funcionario mañana.
Vicens agregó, a través de APA Radio San Pedro, que “no sólo peligra la producción de este año sino también la que viene” y que deben tomarse decisiones inmediatas.