El Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, realizó un pedido urgente a distintos ministerios provinciales y nacionales, solicitando ayuda para el sector frutícola/viverista de la zona, con motivo de la crítica situación que atraviesa como consecuencia de las heladas y la sequía.
Las solicitudes fueron hechas en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, a la Ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo.
En las notas enviadas, Barbieri hace referencia a que en nuestro partido "estamos en presencia de un desastre agropecuario" y agrega: "Nuestra cuenca frutera hoy tiene helado su producto y perdida así la fuente de trabajo de más de 1550 puestos de trabajo directos, a lo que debe sumársele los puestos indirectos, el corte de la cadena de pagos y la pérdida de mercados de pequeños y medianos productores".
Por último, el Intendente pide a las autoridades provinciales y nacionales, la intervención de cada jurisdicción ya que es necesaria e imprescindible paliar a corto plazo esta situación.