Aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego combaten los múltiples focos de incendio que se registran en las islas frente a San Pedro y desde los que se elevan densas columnas de humo.
Los tres aviones que tienen su base operativa en el Aeroclub San Pedro realizaron viajes desde la mañana para arrojar agua sobre el fuego en las islas situadas frente al puerto local y en diversos sectores en donde se multiplicaron los focos en las últimas horas.
El Capitán Jesús Herrera, de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó que se trata de dos frentes, ubicados en inmediaciones del arroyo Lechiguanas.
"Tenemos personal en tierra realizando trabajos manuales de remoción de turba y materiales en las islas, junto a los aviones del Plan Nacional que arrojan agua y disminuyen las llamas" indicó el funcionario.
Herrera informó que los focos son de gran magnitud y afectan pastizales de dos metros de altura. Las dos cuadrillas a su cargo suman 16 hombres, que trabajaron durante todo el día en la zona del corte San Carlos.
Si bien hasta el momento la orden con que cuenta el personal que está en San Pedro es permanecer hasta el lunes, se aguarda por la evolución que tome el siniestro.
[Foto Noticias San Pedro: Uno de los aviones hidrantes en el Aero Club San Pedro]