Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Otra vez, múltiples accidentados sin casco

Unas veinte personas accidentadas fueron asistidas durante el fin de semana en la guardia del Hospital.
Su titular, el Dr. José Herbas, informó que 7 fueron víctimas de accidentes de moto, 2 ingresaron como producto de un vuelco de automotor, 3 por accidentes domiciliarios, 7 entraron luego de protagonizar riñas y una joven de 18 años ingirió psicofármacos.
El profesional agregó que, tal como sucediera la semana pasada, los siete accidentados que viajaban en moto no llevaban casco, lo que originó que cuatro de ellos sufrieran traumatismos de cráneo de diferente consideración.
[Foto Noticias San Pedro: Motociclistas sin casco por el centro de la ciudad]