Un grupo de camioneros autoconvocados que adhieren a la protesta del campo realizó esta tarde, poco después de las 16, una caravana que unió el puente de La Buena Moza con el cruce de las Rutas 9 y 191.
Se trata de la primera medida adoptada por los choferes y propietarios de camiones como parte de la estrategia adoptada en todo el país con el objetivo de presionar para que finalice el conflicto entre productores y gobernantes.
Ariel, uno de los voceros de los camioneros, confirmó a través de APA Radio San Pedro que si el viernes no hay soluciones piensan cortar definitivamente el tránsito sobre Ruta 9.
“Estoy parado hace ochenta días, al igual que otros, y no podemos seguir así. Estamos invitando a todos los camioneros de la zona para que se sumen” indicó Ariel.
Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, señaló: “Lo que hacen los transportistas no ayuda. Yo entiendo que los camioneros están sin trabajar, y les pido disculpas, pero esto aparece casi como algo en contra de los productores. Ahora ponen al país en un problema, esto entorpece y enrarece al conflicto del campo”.