Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Se intensificó el trabajo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en la zona de islas

Con el cambio de los vientos y la llegada de grandes nubes de humo a nuestra zona, los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego comenzaron a realizar su trabajo en la zona de islas.
Un total de 22 efectivos del operativo que tiene su base en el Aeroclub San Pedro están trabajando a unos cuarenta kilómetros de San Pedro, en plena zona de islas.
Para llegar hasta los focos de incendio son trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Además cuentan con la colaboración de tres aviones hidrantes y uno de observación. La recarga se produce con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de San Pedro.
[Foto grupo Gen: Vista aérea de las islas]