La comisión de enlace del sector agropecuario anunció, en conferencia de prensa, la continuidad del paro de comercialización de granos hasta el lunes 9 de junio a las 0 horas.
La misma entidad confirmó que desde las 0 horas del martes está habilitada la compra y venta de carne vacuna, con el objetivo de evitar que se los acuse de ser los responsables del desabastecimiento.
El punto inicial del comunicado indica que “se manifiesta el repudio a todo tipo de represión, discriminación y judicialización de la protesta agropecuaria”, en referencia a los incidentes del viernes en San Pedro y la citación a declarar de Eduardo Buzzi y Mario Llambías. Ambos dirigentes confirmaron que se presentarán el próximo jueves a declarar en San Nicolás, junto al Intendente Mario Barbieri, varios de sus funcionarios, Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón. Las entidades instaron a profundizar las medidas en las capitales de distrito y de provincia, de llevar adelante una campaña para recolectar un millón de firmas antes del viernes. El objetivo es los ruralistas es lograr que se trate en el Congreso la ratificación de sus condiciones exlusivas para dictar políticas impositivas.