El vicepresidente de la Federación de Autotransportes de Carga, Vicente Bouvier, aseguró que resolvieron suspender el paro y remarcó que “no queremos ser rehenes de este conflicto”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el dirigente transportista expresó además que “no queremos ser responsables del desabastecimiento ni quedar en medio como los malos de la película”, y remarcó que hay gran cantidad de granos para cargar.
Bouvier señaló que el episodio vivido por el chofer sampedrino Rafael Bernardotti “es lamentable” y que “estamos sentados sobre un polvorín”.
El dirigente explicó que ellos y las acopiadoras reciben llamados telefónicos en los que se les advierte que “si transportan la carga, les van a incendiar los camiones”.
Además, reiteró que “el país está sumido en una anarquía” y que los dirigentes tienen que apuntar más alto con sus consideraciones, a fin de elevar el nivel de la discusión y poner en riesgo al país.
“Qué ganamos destruyendo todo o llamado a que todo se destruya, si después somos todos vecinos que nos encontramos a la vuelta de la esquina o en alguna ruta del país” indicó Bouvier.