El Intendente Municipal, Mario Barbieri, recibió el miércoles en su despacho a los representantes de los gremios U.A.T.R.E. y S.E.D.A., quienes acercaron una propuesta al Ejecutivo Municipal, con motivo de la difícil situación que atraviesa el corredor productivo.
Entre los puntos analizados en la reunión se destaca la firma de un convenio entre el Municipio de San Pedro y el sector, para la contratación de trabajadores desocupados. La mano de obra contratada será empleada en la recolección de las producciones de frutos cítricos que aún queden en planta, recolección de frutos que sean destinados para la industria, poda y recolección de ramas en producciones de frutos cítricos para garantizar la calidad en las próximas cosechas y poda y recolección en producciones de frutos de carozo y otras actividades que aporten a la recuperación del sector.
La mano de obra deberá ser solicitada a las bolsas de trabajo de UATRE, garantizando los derechos que por Ley les corresponden (salarios de convenio, cobertura previsional y de obra social, ART y cobro de asignaciones familiares).
[Foto Dirección de Prensa Municipal: La reunión en el despacho de Barbieri]