La Municipalidad de San Pedro fue allanada esta mañana por orden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, en el marco de la causa iniciada por una denuncia de concejales justicialistas por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas del barrio San Francisco de Asís.
El procedimiento se cumplimentó en las oficinas de las direcciones de Compras y Contaduría de la Municipalidad, en donde se encuentra la caja fuerte.
La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad, confir
mó que los efectivos policiales se llevaron dos cajas con documentación relativa al proceso de licitación y las posteriores certificaciones de obra.
La abogada reconoció que hasta el momento no tomaron vista de la causa, por lo que se desconocen los alcances de la denuncia.
Por su parte, el Dr. Pablo Zemme, Secretario de Obras y Servicios Públicos, consideró que “es llamativa la celeridad con que actuó el Juzgado en esta causa” y recordó que, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, el Municipio de San Pedro ejecutó todas las viviendas que fueron anunciadas.
[Foto El Imparcial: 1- El allanamiento en la oficina de Compras; 2- La Policía Federal se retira de la Municipalidad poco después de las 13]