Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos encapuchados asaltaron y maniataron a una familia en su vivienda

Dos ladrones encapuchados y armados protagonizaron un grave asalto a una familia, en la vivienda de Avenida Sarmiento 1445, el jueves por la madrugada.
Los delincuentes irrumpieron en la casa de Marta Beatriz Pérez, quien se encontraba con su hijo Sebastián Ginard y su pareja. Con violencia, los redujeron y les sustrajeron tres teléfonos celulares para evitar que pudieran comunicarse para solicitar auxilio. Pero además, los sujetos los maniataron y los dejaron en una habitación de la vivienda para cargar una Notebook, 140 pesos en efectivo, alhajas y darse a la fuga.
La Policía fue advertida de lo que sucedía a través de un llamado telefónico que dio cuenta que en ese domicilio se estaba cometiendo un robo. Así, efectivos policiales actuaron de oficio y se dirigieron hasta el lugar, pero los ladrones ya se habían fugado. Entrevistaron a la dueña de casa, a fin de contar con los datos necesarios para iniciar la investigación. El hecho fue caratulado “Robo Calificado” e interviene la Fiscalía Nº 6.
De acuerdo a las estimaciones de la Policía, los delincuentes “sabían que había un dinero para cobrar”.