Medios nacionales confirmaron que "productores agropecuarios enrolados en la Federación Agraria (FAA) volvieron a las rutas tras la media sanción de las retenciones móviles, aunque se mantenían en los costados y sin afectar el tránsito".
Los manifestantes se ubicaron en rutas nacionales y provinciales y aseguran que aguardarán la determinación de la Comisión de Enlace, luego que en la maratónica sesión de la Cámara de Diputados.
Los principales grupos se encuentran a la vera de las rutas nacionales 9 y 178, en proximidades de la ciudad de Amstrong, a 90 kilómetros al oeste de Rosario; otro en la localidad de Piñero, en la AO 12 y 14; en la ruta provincial 21 (ex-9), frente a la terminal de la multinacional Dreyfus, en la 34 y A0 12, en Roldán, en la ruta nacional 33 y 93, en Firmat.
Mañana, a las 14.30, se realizará una asamblea de productores autoconvocados, citada por la Sociedad Rural, en el kilómetro 153 de la Ruta 9.
Las medidas son contradictorias con el planteo de los dirigentes, que señalaron que respetarán los tiempos institucionales y el debate en el Senado.