Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Bomberos y Almada se reunirán la próxima semana con el Director de Defensa Civil

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que la próxima semana se reunirá con su par provincial, Miguel Di Lorenzo, acompañado por integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro.
En el encuentro, se analizará la situación económica de la entidad, que tuvo un déficit de más de 20 mil pesos en el primer semestre del año.
“Nos preocupa la situación de los bomberos, fundamentalmente por algunos gastos que necesitan hacer para reponer trajes y mantenerse en funcionamiento” indicó Almada.
El Secretario de Gobierno desmintió que no hayan realizado aportes a la institución, y recordó que entregaron un subsidio en cuotas por un total de 6 mil pesos, que fueron utilizados para reparar la autobomba de Gobernador Castro.
También mencionó que Bomberos recibe un aporte mensual por el 3 % de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios de la ciudad, y que en su momento renunciaron a continuar administrando el estacionamiento medido que les reportó 5 mil pesos en 45 días.

Chancho móvil
Esta tarde, desde las 14.30, dos unidades de bomberos voluntarios recorrerán la ciudad realizando nuevamente la campaña conocida como "chanchos móviles". Durante la recorrida se venderán números para el sorteo de los lechones que se van asando a medida que avanzan las unidades.
La intención es recaudar fondos para la institución.