Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Choque y derrame de combustible

Un accidente menor ocasionó serias complicaciones en inmediaciones de la intersección de la Avenida 3 de Febrero con la calle Salta.
Un automóvil Fiat Siena color blanco que circulaba por Salta y cruzaba el boulevard, conducido por la abogada Mirta Cardoso, fue impactado en uno de sus laterales por una moto Yamaha 125 roja.
Si bien ninguno de los dos conductores tuvo problemas serios, el golpe perforó el tanque de combustible del vehículo mayor, lo que ocasionó un derrame sobre la calzada. Ante el temor de que pudieran generarse inconvenientes, se convocó incluso a una unidad de bomberos voluntarios, que constató que no existía peligrosidad, puesto que el líquido se escurrió por la red de desagües pluviales.
La mancha que quedó sobre el pavimento fue cubierta con arena.
[Foto gentileza Eduardo D`Lapa, Grupo Gen: El accidente, en 3 de Febrero y Salta]