Un acuerdo de inversión por 59 millones de dólares firmado con el objetivo de mejorar la infraestructura de los puertos fluviales bonaerenses, fue avalado ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El convenio fue alcanzado entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La primera entidad prestará u$s 47 millones mientras que la gobernación de Daniel Scioli, desembolsará los u$s 12 millones restantes.
El Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia, Ricardo Del Valle, informó a través de APA Radio San Pedro que el monto destinado al puerto local es de un total de 12 millones de pesos. El destino del dinero es mejorar los muelles y unificar los dos espigones actuales.
Según se especificó el préstamo se realizará en 58 meses, con una amortización prevista en 20 años. De la reunión de ayer participó la Presidenta, el ministro de Economía, Carlos Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la titular de FONPLATA, Roxana Ybernegaray Ponce.