La policía de Baradero detuvo a dos personas de 29 y 35 años, oriundas de nuestra ciudad, cuando intentaban salir anoche de la vecina ciudad con numerosos elementos sustraídos. Ambos presentan frondosos antecedentes policiales.
De acuerdo a lo informado por el capitán Gómez, titular de la Policía Comunal de Baradero, poco después de las 23 los dos ladrones ingresaron en una vivienda situada en la céntrica calle Saavedra, en donde obligan a los propietarios a entregarles 1.500 pesos en efectivo y numerosos efectos personales.
Pocas horas más tarde, efectivos policiales que custodiaban el ingreso a Baradero advierten que los pasajeros de un remise intentan ocultarse cuando cruzan el patrullero. Tras la interceptación del vehículo de alquiler, se comprueba que llevaban consigo el dinero recientemente sustraído, una balanza, medicamentos, teléfonos celulares y quince gallos de riña en varias bolsas.
Poco después se recibió una denuncia en la comisaría de la vecina ciudad, dando cuenta del segundo episodio de robo.
Un tercer integrante de la banda, radicado en Baradero, también fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia.
Se investiga la participación de los delincuentes en recientes hechos ocurridos en la zona, con metodologías similares.