Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El humo de los incendios de islas afecta a la ciudad desde la madrugada

Una espesa nube de humo proveniente de los incendios en las islas afecta a la ciudad desde anoche.
El fuego comenzó a propagarse en distintos sectores de la sección islas San Pedro – Baradero, en las ex Lechiguanas y en el delta entrerriano, con algunos focos de grandes dimensiones.
Un sobrevuelo realizado por un equipo de San Pedro Televisión ayer por la tarde, permitió identificar un incendio de magnitud en una zona terraplenada cinco kilómetros isla adentro, frente a Baradero.
El ambientalista Enrique Sierra consideró que “hay un hueco en el Código Rural y en la legislación vigente sobre islas” e informó que el último censo realizado en 2007 permitió determinar que había 1 millón 200 mil animales en el delta del Paraná.
Sierra denunció además que los últimos episodios de talas de montes en las islas, que afectaron miles de hectáreas, tuvieron como objetivo proveer de madera a una empresa que luego vende la materia prima a la fábrica Papel Prensa.