La ingeniera Alejandra Giribaldi, de la empresa Giribaldi Hermanos, informó que continúan las recorridas del personal técnico por el barrio San Francisco de Asís, a fin de “solucionar los inconvenientes que se presentaron” luego de la ocupación de la mayor parte de las viviendas.
“Comprobamos algunas fisuras, que estamos solucionando, y también el faltante de accesorios y materiales que se han robado” indicó la responsable de la firma adjudicada para llevar adelante la construcción del barrio correspondiente al Plan Federal de Viviendas.
Giribaldi también se refirió a la causa iniciada en los Tribunales de San Nicolás en relación a la obra, y dijo que el cambio de ladrillos cerámicos y revoque por ladrillos impermeabilizados fue autorizado por el Instituto de la Vivienda, ante las dificultades de provisión de las fábricas.
Finalmente, aclaró que la empresa no volvió a cobrar desde la usurpación, en el mes de octubre del año pasado, y que los valores que se les abonarán están fijados en el año 2005, con actualización inflacionaria al valor oficial.