El Frente Gremial Docente bonaerense rechazó un nuevo ofrecimiento del gobierno provincial y ratificó que a partir de mañana cumplirá una huelga de 48 horas en las escuelas.
Los gremios calificaron como inaceptable la propuesta consistente en un 4,5 por ciento de aumento salarial en agosto y otro 4,5 por ciento a partir de noviembre.
Además, se propuso tomar una cifra remunerativa que los maestros ya perciben y pasar en agosto $ 40 al básico y otros $ 40 en noviembre, también al básico. Finalmente, se ofrecieron $ 20 extras desde
agosto, bonificables por antigüedad.
Los docentes habían concurrido a la reunión con un reclamo de más del 20 %, aunque dejaron entender que estaban dispuestos a aceptar una oferta de entre el 12 y el 15 %.
Según lo informado por la UEB San Pedro, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses que se desarrolló este mediodía, determinó por unanimidad continuar con paros rotativos de 48 horas entre martes y jueves para las próximas semanas "hasta lograr una nueva propuesta de recomposición salarial que satisfaga el pedido del sector".