Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Consternación por el robo del corazón de la Virgen Dolorosa

El padre Carlos Miri, párroco de Nuestra Señora del Socorro, confirmó que el pasado martes se detectó el robo del corazón de la imagen de la Virgen Dolorosa.
La pieza, tallada en plata, tiene una antigüedad de 200 años y, de acuerdo a lo expresado por el presbítero, “no tiene un alto valor económico, aunque si histórico y religioso”.
Miri informó que cuando arrancaron la pieza rompieron también el vestido de la imagen.
El robo se produce a pocos días de conmemorarse la jornada religiosa que evoca a la Virgen Dolorosa, el próximo 15 de Septiembre.
Esta es la tercera ocasión en que se registra un robo de estas características en la parroquia Socorro. La última vez, hace veinte años, los ladrones pidieron rescate, aunque finalmente desistieron de la idea y dejaron abandonada la pieza.
[Foto gentileza Eduardo D´Lapa, Grupo GEN]