La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante dictaminó por mayoría la Ordenanza para prohibir fumar en lugares cerrados.
La regulación, que había pasado previamente por la Comisión de Desarrollo Humano, será aprobada en la sesión del 25 de septiembre próximo.
Una vez que se instrumente, comprenderá en forma inmediata en una primera etapa a todos los edificios públicos municipales, provinciales y nacionales. Quedarán incluidos la Municipalidad de San Pedro y todas sus dependencias, los bancos, las oficinas de Rentas Provinciales, el ANSES y el Centro Cívico, entre otros.
La Ordenanza establece también un plazo de 180 días para que todos los espacios públicos privados (bares, restaurantes, kioscos) puedan adaptarse a la nueva regulación. Se establece en la norma que los comercios de estos rubros podrán destinar un 40 % de su superficie a los fumadores, aunque deberán estar aislados del resto de los clientes y tener una entrada independiente.
De acuerdo a la información suministrada por el concejal Adrián Macenet (Acción por San Pedro) a Noticias San Pedro, el dictamen no fue acompañado por el Justicialismo. San Pedro se sumará de este modo a una larga lista de localidades que ya tienen su ordenanza contra el cigarrillo.