La medida fue llevada adelante por personal del área que dirige Saverio Gutiérrez, que colocó faja de clausura sobre las puertas de acceso al comercio ubicado en Aulí y Miguel Porta de San Pedro.
El Dr. Gutiérrez informó a EL IMPARCIAL que el procedimiento se desarrolló por falta de higiene. “Tenía las cañerías tapadas y había fuertes olores en la zona de fiambrería. Además, el baño no estaba limpio”, señaló. Asimismo, dijo que hubo una falta de respuesta de los propietarios a causa de la dificultad de comunicación por el idioma.
De todos modos, Gutiérrez dijo que ya se había realizado hace un mes atrás, una inspección surgida como consecuencia de una denuncia por productos vencidos. En esa oportunidad, sólo se encontró un paquete de galletitas en esas condiciones, pero esta vez, la situación fue contundente y se determinó la clausura.
La medida será por tiempo indeterminado, hasta tanto el Departamento de Bromatología considere que puede reabrirse el local. “En caso de que reúna las condiciones de higiene volverá a habilitarse”, afirmó el funcionario.
[Información y fotos: Bisemanario El Imparcial]